Musicología

ENTRADAS RECIENTES
Musicograma – Definición y Características

Muy pocas personas conocen que un Musicograma es una especie de análisis por escrito de la estructura de una canción o de una sinfonía. Se puede hacer simple (poniendo si…

Atril – Definición y Características

Es un pedestal o soporte elevado diseñado para mantener una partitura de papel o musicograma en posición de lectura, la mayoría de atriles de música para instrumentos orquestales, de cámara…

Notas Musicales – Tipos y Características

La música es una de las más hermosas formas de expresarse. Muchos se refieren a la música como “El lenguaje de los sonidos” ya que por medio de la misma,…

Intervalos Musicales – Tipos y Características

En teoría musical, los intervalos musicales son la contradicción de tono entre dos sonidos. Este puede describirse como horizontal, lineal o melódico si se refiere a tonos que suenan sucesivamente,…

Claves Musicales – Tipos y Características

Las claves musicales son las que nos muestran la altura de la música escrita, este signo es el que designa a que línea del pentagrama le corresponde cada nota musical…

Acordes Musicales – Tipos y Características

Los acordes musicales son la agrupación de dos o más notas, que suenan  simultáneamente en forma armónica, están formados por de tres a siete notas y se construyen en torno…

Escalas Musicales – Tipos y Características

No cabe duda de que comprender cómo funciona la música puede ayudarte a hacer mejor música o, al menos, a hacer las cosas más fáciles cuando estás en la etapa…

Ritmo Musical – Definición y Características

En la música, el ritmo musical es el resultado de una secuencia cronometrada que sigue un compás constante. En otros términos musicales comunes, también se le conoce como rythme (francés)…

Lenguaje Musical – Definición y Características

La música es una de las expresiones artísticas más hermosas creadas por el hombre, en la que combina los elementos del ritmo, la melodía y la armonía, para crear sonidos…

Compás Musical – Definición y Características

Un compás musical actúa para lograr escribir el ritmo de la música, hay distintos tipos de ritmos musicales de igual manera que hay distintos tipos de ritmos. El compás musical…

Pentagrama Musical – Definición y Características

¿Quieres aprender música? ¿Pero no tienes profesores ni idea de cómo empezar? Entonces, ¡lee este artículo completo para iniciarte en el maravilloso mundo de la música! En este artículo te…

Tonalidad Musical – Definición y Características

La tonalidad es una definición que ha evolucionado durante la historia, y se ha formado también por ella a partir de la formación de las escalas y la adaptación del…