Información y Características de los Timbales

caracteristicas de los timbales

A través de los años probablemente muchos directores de bandas de escuelas secundarias y preparatorias que no son percusionistas sienten que no saben lo suficiente acerca de los famosos timbales.

Por lo tanto, diremos que en el torbellino de métodos de percusión se pueden perder muchos detalles entre los triples paradiddle, los afinadores y los mazos que se pueden usar en el glockenspiel.

No obstante, éste artículo no pretende ser exhaustivo, pero es un buen comienzo para aquellos que quieren saber más acerca de los timbales. Y la importancia de éste en grupos latinos, con instrumentos como la batería, el bajo o la guitarra.

Características de los timbales

Características de los timbales

Los timbales son instrumentos de la familia de la percusión y un juego típico consiste en cuatro timbales de tamaños diferentes: 32″, 29″, 26″, 23″. Éstos tamaños se refieren a un conjunto de acción equilibrada y diferentes fabricantes que tendrán tamaños similares pero ligeramente diferentes.

Sin embargo, son prácticamente todos los conjuntos de cuatro timbales que consisten en uno grande para las notas bajas, dos de rango medio y uno pequeño para las notas altas. Incluso se ha visto algunos que utilizan el gong.

Tipos de timbales

Poseen diferentes tamaños, lo cual permite generar un sonido diferente, acompañado con diferentes instrumentos como la batería, la guitarra y teclado crean excelentes bandas.

Los diferentes tipos los podemos encontrar en los siguientes tamaños:

Los centrales 29″ y 26″

En la mayoría de las situaciones musicales terminarán tocando la mayoría de sus partes de timbal en estos dos.

El rango de 29″ puede ir de F a D y el de 26″ puede ir de Bb a F. Con estos tonos disponibles pueden tocar la mayoría de las notas musicales.

Los 32 grandes

Este se utiliza para las notas bajas y el rango puede ir desde un Do bajo hasta una A.

Si un compositor ha escrito para tres es muy probable que hayan escrito para los dos tambores medios más este 32 grande, así que si tienes los dos tambores medios y estás buscando añadir a tu set, pero sólo puedes permitirte comprar un timbal más, este es el que necesitas.

El High 23

La gama de este va desde C hasta A o Sib, pero como todos los tambores, el medio de la gama suena mejor.

Cabe mencionar que no siempre tienes elección, pero siempre que sea posible, trata de tocar en el medio de cada una de las áreas de alcance de tu batería como cuando se utiliza el bongo.

  • El de 32″ probablemente suene mejor de todos los tambores en todo su rango, pero E,F,F,F,G,G suenan mejor.
  • El 29″ suena mejor en Sol a Do.
  • El 26″ se puede utilizar un afinador para ser afinado bastante bajo, pero realmente no suena muy resonante por debajo de una C y por encima de la F.
  • El 23″ suena bien en Mi, Fa, Fa, Fa, Sol, Sol, Sol, A, y tal vez el Sib alto, pero no debe tocarse por debajo de la Mi para obtener la mejor calidad de sonido.
información de los timbales

Datos interesantes

  • La palabra “timbales” deriva de la palabra latina ‘tímpano’ que significa ‘un tambor de mano’.
  • La piel de ternera que cubre el cuenco se conoce como el pergamino. La tensión afinador para que quede perfectamente uniforme y afinada durante una actuación, ya que los cambios en la humedad y la temperatura pueden provocar cambios no deseados en la afinación.
  • El afinador de un timbal se realiza generalmente utilizando un pedal o pedales afinadores que ajustan los anillos de tiro (que fija el contrarréplato al tazón).
  • Los mazos que se utilizan para golpear viene en varios tamaños y pesos, con una variedad de cubiertas y longitudes de asas. Los mazos específicos producen sonidos específicos.
  • Hay cinco categorías de mazos, incluyendo duro, medio duro, blando, franela y madera (popular en la época barroca).
  • El mango del mazo suele ser de corcho o madera y está cubierto de fieltro.

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